Ir a michoacan.gob.mx

Promueve SSM actividad física acorde a edades y características de grupos poblacionales

  • Para cada grupo de edad, se recomiendan diversas actividades que rompan con el sedentarismo

Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2019.– La inactividad física influye directamente en la prevalencia de enfermedades no contagiosas que merman la salud de la población, por ello la insistencia de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para que las familias adopten estilos de vida saludables.

Si bien se recomienda la realización de actividad física por lo menos 30 minutos al día, esto también tiene sus variaciones dependiendo de la edad de la persona, ya que las necesidades de acuerdo al grupo de edad al que pertenezcan, van cambiado.

Para los niños, niñas y jóvenes de 5 a 17 años, se recomienda un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física, ésta se puede llevar a cabo con juegos y la práctica de algún deporte ya sea con la familia, en la escuela o las actividades con amigos, fortaleciendo principalmente huesos y músculos.

Los adultos de 18 a 64 años, deberían acumular un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares, la salud ósea y de reducir el riesgo de enfermedades no contagiosas y depresión.

En los adultos de 65 años en adelante, además, previene el deterioro cognitivo, por lo es importante que dediquen al menos tres días a la semana realizar actividades físicas moderadas.

En cualquiera de los tres casos, cuando no puedan realizar la actividad física recomendada debido a su estado de salud, la SSM aconseja mantenerse activo en la medida de lo posible y bajo la supervisión de un médico.