Ir a michoacan.gob.mx

Poco más de mil 500 atenciones médicas, ha brindado SSM a adolescentes

Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2019.- Un total de mil 513 servicios, ha brindado la UNEME Casa del Adolescente a este sector poblacional, con el fin de fortalecer de manera transversal la atención a la salud de las y los habitantes de 10 a 19 años de edad, destacó la titular de la Secretaria de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos.

El objeto de esta unidad, es otorgar atención médica integral, mediante la prevención y control de enfermedades prevalentes en esta etapa de la vida y promoviendo estilos de vida saludables, basando su modelo cognitivo-conductual.

Además, de orientación sobre embarazos no deseados, enfermedades crónicas, psicopatología y consumo de sustancias, detección oportuna y/o tratamiento breve en los servicios de medicina general, odontología, nutrición, psicología.

Así como talleres culturales y de acondicionamiento físico que permiten al adolescente crear un espacio de esparcimiento y expresión como puede ser la música, teatro, dibujo, cocina saludable, box, habilidades para la vida, escuela para papás, grupos GAPS (adolescentes promotores de la salud).

Con esto, se logra proporcionarles las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades físicas y mentales, inculcando en ellos, hábitos y estilos que les permitan cursar una vida adulta y una senectud más saludable.

En lo que va del año, la UNEME casa del Adolescente brindó 990 consultas subsecuentes a 350 adolescentes; además de 533 consultas de primera vez a 231 usuarios en diversos rubros.