Optimiza SSM servicios de salud mental

Compartir en:           


Ningún paciente quedará sin tratamiento: SSM

Morelia, Michoacán, a 10 de diciembre de 2018.- Mediante la fusión del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco” y el Centro Michoacano de Salud Mental (Cemisam), la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) optimizará los servicios que se brindan a la población.

Así lo dio a conocer la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, quien después de analizar la situación de ambas unidades, las cuales se encuentran en el mismo espacio, definió que mediante el trabajo en conjunto se garantizará un mejor servicio.

“Ningún paciente que se atendía en el Cemisam quedará sin tratamiento, ni deberá trasladarse a otras instalaciones, ya que el edificio que lo albergaba está adjunto al Hospital Psiquiátrico, ampliando la capacidad de atención, así como la distribución de medicamentos”, destacó la responsable de la salud pública en Michoacán.

Los servicios de salud mental vigentes son: psiquiatría, psicología, rehabilitación interna y externa, dental, paidopsiquiatría, urgencias, psicoterapia familiar y grupal, neuropsicología, programa Musa, así como la atención de adicciones, trastornos de conducta alimentaria y grupos de violencia.

Skip to content