Michoacán, estado modelo en dignificación de Centros y Casas de Salud: SSM

Compartir en:           


Con la entrega de los Centros de Salud de Tingüindín y Apatzingán, la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo cumple al 100 por ciento con la dignificación de los 430 centros de salud de la entidad.

Morelia, Michoacán, a 3 de enero de 2018.- Con la entrega de los Centros de Salud de Tingüindín y Apatzingán, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), dio cabal cumplimiento al 100 por ciento de la dignificación de los 430 Centros de Salud en la entidad.

Con ello, Michoacán se coloca a nivel nacional como un estado modelo en el fortalecimiento de su infraestructura en materia de salud, destacó el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres.

Gracias a los 500 millones de pesos gestionados por el mandatario estatal ante la Federación, en Michoacán se han sentado las bases para el fortalecimiento de la infraestructura en los servicios de salud, logrando así la dignificación de los Centros y Casas de Salud de toda la geografía michoacana en un 100 por ciento, recalcó.

Remodelación, reconstrucción, rehabilitación y equipamiento de 430 Centros de Salud y la modernización de 854 Casas en todo el estado, fue lo que entregó la presente administración en beneficio de 3 millones de michoacanas y michoacanos.

Los trabajos de dignificación consistieron en el mejoramiento de la imagen con pintura, impermeabilización, renovación de la red eléctrica e hidráulica, cambio de piso, entre otras acciones.

“Las michoacanas y los michoacanos demandan servicios de salud de calidad y calidez, y por eso, desde la llegada de Silvano Aureoles a la gubernatura, los servicios de salud se han fortalecido en infraestructura hospitalaria, equipamiento, abasto de medicamento y material de curación, personal médico, especialistas y enfermeras”, resaltó Ibarra Torres.

Con la dignificación de los Centros de Salud se garantiza la atención de calidad y con calidez en los servicios médicos que se les brinda a nuestras y nuestros michoacanos.

Con estas acciones, el sector salud avanza a pasos firmes para cambiar el rostro de la institución, donde todas y todos los michoacanos reciban los servicios de salud que merecen, finalizó el titular de la SSM.

Cabe mencionar que este 2018 continuarán los trabajos, por lo que ya inició la etapa de renovación del equipamiento con nuevo mobiliario y la modernización de nueva tecnología en cada uno de estos centros.

 

Skip to content