Más de 80 mil métodos anticonceptivos distribuidos en lo que va del año: SSM

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 12 de julio 2019.- En lo que va del año, poco más de 80 mil métodos anticonceptivos han sido distribuidos a las y los michoacanos, a través de centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud Michoacán (SSM).

Incrementar el acceso afectivo a servicios de Planificación Familiar y Anticoncepción, ha permitido reducir el número de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual en la población, además de incidir en los riesgos en la salud materno-fetal al tener un control de cuántos y cuándo tener hijos.

Además de atender las necesidades específicas de planificación familiar y anticoncepción, particularmente en grupos vulnerables, por lo que se brinda orientación, información y métodos anticonceptivos de manera gratuita.

Los servicios de planificación familiar se ofertan en todas las unidades de salud del Estado, los cuales cuentan con una amplia gama anticonceptiva que consta de hormonales orales, inyectables mensuales, inyectables bimestrales, condones masculinos y femeninos, DIU Tcu, DIU Tu de nulíparas, DIU Medicado, Implantes Subdérmico, Parches Anticonceptivos y Pastilla Anticonceptiva de Emergencia.

Skip to content