Más de 300 mil michoacanos se vacunaron en la Tercera Semana Nacional de Salud 2018

Compartir en:           


Morelia, Michoacán a 16 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a cargo de Diana Carpio Ríos, vacunó a 346 mil 618 michoacanos y michoacanas durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2018 que se desarrolló del 13 al 19 de octubre del año en curso.

Con esto Michoacán registra un avance considerable de vacunación de 96.5 por ciento en la aplicación de los biológicos BCG, Pentavalente Acelular, Hepatitis B, DPT, Rotavirus, Neumocócica Conjugada, Neumocócica Polisacarida, SRP, SR, VPH, Sabín, Tétanico Diftérico y Tdpa.

Las vacunas coadyuvan en la erradicación y control de muchas enfermedades que ponen en riesgo la salud de nuestras y nuestros michoacanos, puntualizó, Carpio Ríos.

Por eso se trabaja todo el año de manera intensa en la implementación de acciones de prevención y promoción en salud que permitan brindarles una mejor calidad de vida a la población.

De las 626 mil 129 dosis por aplicar durante la  Tercera Semana de Vacunación, SSM tenía la meta de vacunar a 359 mil 052 niños, niñas, jóvenes y población en general y el resto IMSS e ISSSTE.

“Cabe destacar que las Jurisdicciones Sanitarias de La Piedad y Apatzingán concluyeron en su totalidad los esquemas de vacunación”, puntualizó, Carpio Ríos.

Así también algunos biológicos rebasaron sus metas  establecidas por la federación tal y como son la vacuna de hepatitis B, DPT, Pentavalente Acelular, neumocócica conjugada y neumocócica polisacarida, esquemas complementados en más del 100 por ciento.

Estas campañas encabezadas por la Federación para el cuidado de la salud de los mexicanos y respaldadas por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ha permitido salvaguardar y proteger de diversos padecimientos a nuestra población.

 

Skip to content