Más de 14 mil michoacanos se han sumado al “Reto de Peso”

Compartir en:           


• Uruapan y Lázaro Cárdenas han superado las expectativas de participación de michoacanas y michoacanos, preocupados por adoptar estilos de vida saludables

 

• En Morelia, el próximo miércoles 21 de junio, se contará con la presencia del medallista Olímpico, Fernando Platas

Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2019.- Con éxito y superando expectativas, se han realizado las dos primeras fases del “Reto de Peso” en Uruapan y Lázaro Cárdenas, lo que ha permitido que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brinde a la población las herramientas necesarias para el cuidado de su salud, promoviendo la adopción de estilos de vida saludables.

En la unidad deportiva “Hermanos López Rayón” en Uruapan, más de 10 mil participantes abarrotaron el recinto, mientras que, en la explanada del estacionamiento principal del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, se superó la meta de 4 mil asistentes que, por cuatro horas, realizaron activación física.

Esta acción es continuidad a la campaña “Eres lo que Comes”, la cual tiene el objetivo de combatir problemas de salud pública marcados como prioritarios y urgentes a atender a nivel nacional, como lo es el sobrepeso y obesidad.

Es así, que estudiantes de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, gimnasios y diversos clubs deportivos se han dado cita a estas dos sedes para realizar actividad física y hacer del deporte un hábito de vida.

Sólo con una vida saludable, las y los michoacanos podrán disfrutar de una vejez sin enfermedades crónicas degenerativas, como lo es la diabetes e hipertensión, y esto será posible adoptando estilos de vida saludables y realizando actividad física de manera permanente.

En la tercera sede, Morelia, a realizarse el próximo viernes 21 de junio, se contará con la presencia del medallista Olímpico, Fernando Platas y se espera superar la participación de michoacanos proyectados, en la actividad masiva que iniciará a las 8 horas en el Estadio “Francisco Villa”.

 

Skip to content