Lleva SSM servicio gratuito de mastografía a seis municipios

Compartir en:           


  • Las unidades móviles estarán en Sahuayo, Ciudad Hidalgo, La Huacana, José Sixto Verduzco, Charapan y Paracho

Morelia, Michoacán, a 19 de octubre de 2020.- Como parte de las acciones para la detección temprana del cáncer de mama, los mastógrafos móviles de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recorrerán seis municipios en esta semana.

El servicio gratuito para las mujeres de 40 a 69 años, se estará brindado del 19 al 23 de octubre en Sahuayo, Ciudad Hidalgo y La Huacana, así como en las comunidades de Pastor Ortiz (19-21), Tres Mezquites (22) y San Martín (23) pertenecientes al municipio de José Sixto Verduzco. En Charapan del 19 al 21 y Paracho 22 y 23.

Para recibir el servicio gratuito, se deberá presentar credencial de elector y/o CURP, axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal; portar correctamente el cubrebocas y cumplir con las medidas sanitarias que en cada unidad se implementan.

La SSM exhorta a las mujeres a seguir una dieta balanceada, mantener un peso saludable, no fumar, limitar el consumo de alcohol y ejercitarse de forma regular, para reducir los factores de riesgo del cáncer de mama.

Skip to content