Invita SSM a primera jornada de vasectomía sin bisturí del 2020, en Uruapan

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 25 de febrero de 2020.- Con el propósito de cuidar la salud reproductiva y prevenir el cáncer de próstata, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a los varones del municipio de Uruapan, a la primera jornada de vasectomía sin bisturí del 2020.

En el marco del Mes de la Salud del Hombre, la SSM desarrollará la jornada en el Centro de Salud Urbano “José Álvarez Amézquita”, el próximo 28 de febrero, a partir de las 8:00 horas.

Esta acción tiene como propósito, que los hombres tomen consciencia y responsabilidad en el tema de la planificación familiar y en el cuidado de su salud, a quienes se les recomienda acudir con aseo genital (rasurado), desayuno ligero y uso de ropa interior ajustada.

Destacar que la SSM, a través de sus 8 Jurisdicciones Sanitarias, brinda orientación e información sobre los beneficios de este procedimiento, que no causa riesgo ni consecuencia alguna a los hombres.

La intervención consiste en una pequeña operación, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Los interesados podrán realizar su cita en el área de trabajo social del Centro de Salud o al teléfono 452 5 24 01 71.

Skip to content