Ir a michoacan.gob.mx

Impulsará SSM la acreditación de 42 unidades médicas durante 2019

Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2019.- Para continuar brindando a las y los michoacanos, atención médica con calidad, oportunidad y calidez, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Diana Carpio Ríos, impulsará este año la acreditación de 42 de unidades, ubicadas en distintos puntos del Estado.

En reunión con jefes de jurisdicción y directores de hospitales, Diana Carpio Ríos, hizo un llamado a no bajar la guardia y reforzar los trabajos para concretar los 55 procesos contemplados en el Programa Estatal de Acreditación 2019.

De los cuales, el 67 por ciento son para proporcionar servicios definidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES); 31 por ciento del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC) y el dos por ciento de Seguro Médico Siglo XXI.

La meta para este año, son acreditar 20 hospitales, 21 centros de salud y una unidad médica privada, que son los establecimientos que llevan a cabo el procedimiento de evaluación para constatar que cumplen con los criterios de calidad y seguridad en beneficio del paciente.