Hospital de Uruapan, a la vanguardia en atención materno-infantil

Compartir en:           


  • Se combatirá mortalidad en ese sector, con equipo de alta tecnología y cuidados con calidez

 

Morelia, Michoacán, a 14 de enero de 2019.- Con la entrega del área materno-infantil del Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez”, de Uruapan, ese nosocomio se sitúa a la vanguardia en la región, en la atención al binomio madre-hijo y el combate y la prevención de la mortalidad en ese sector a través del Código Mater.

El fortalecimiento de dicho servicio en la regiòn de Uruapan, es de vital importancia, toda vez que, el 60% de los servicios que otorga este hospital es precisamente de gineco-obstetricia, confirmó la titular de la Secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos.

Con la ampliación del área y el equipamiento de la misma, utilizando tecnología avanzada, el equipo médico podrá robustecer la lucha constante para evitar la muerte de mujeres y sus recién nacidos, citó.

Agregó que, al contar con equipamiento moderno, instalaciones funcionales y personal capacitado, las usuarias tienen la tranquilidad de saber que son atendidas en las mejores condiciones para que su embarazo concluya a buen término, cumpliendo así con la premisa marcada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de atender con calidad, calidez y eficiencia a las michoacanas que lo requieran.

El Hospital General de Uruapan, cuenta con 20 camas nuevas no censables, un quirófano, dos salas de expulsión, cuatro consultorios y un espacio de terapia intermedia para emergencia obstétrica, además de que se mejoró el área de urgencias y quirófanos.

Diariamente, en este nosocomio nacen 10 michoacanos; las pacientes provenientes de 14 municipios de la región, son ya atendidas en esta moderna área, donde se cuenta con todo lo necesario para brindarles servicio de calidad y con calidez.

 

Skip to content