Ir a michoacan.gob.mx

Hospital Civil, logra cuatro acreditaciones federales

  • Este logro permitirá a la Secretaría de Salud en el Estado, financiar tratamientos de enfermedades graves

Morelia, Michoacán, a 11 de junio de 2019.- El Hospital General “Dr. Miguel Silva”, de la Secretaría de Salud del Estado (SSM), obtuvo cuatro acreditaciones, que permitirán el financiamiento de tratamientos de padecimientos graves en beneficio de las familias de Michoacán, anunció la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.

Durante una visita realizada al nosocomio para felicitar al personal por este logro, la funcionaria estatal informó que se logró acreditar oficialmente en Capacidad, Calidad y Seguridad para la Atención Médica a Pacientes de Seguro Popular, Establecimiento de Alta Resolutividad en Emergencia Obstétrica, y en atención Médica Especializada en Hepatitis crónica tipo C, así como en Trasplante de Córnea, con financiamiento por Seguro Popular.

“Reconozco y felicito el trabajo decidido y comprometido del personal del hospital, porque sin ustedes, no hubiese sido posible acreditar su unidad, con este hospital ya llevamos acreditados 21 de 27, lo que representa el 80 por ciento y seguimos trabajando para lograr el 100 por ciento, que se escuche que en Michoacán tenemos unidades acreditadas”, refirió Carpio Ríos.

Gracias a una adecuada planeación y al trabajo arduo de las diferentes áreas de la SSM, coordinados por departamento de Calidad de la Dirección de Servicios de Salud, el día de hoy la federación autorizó la acreditación en diversos rubros para este hospital, lo que asegura a la institución seguir teniendo financiamiento del Seguro Popular, para la compra de todo el medicamento de Causes, laboratorio y banco de sangre, entre otros.

Con lo anterior, la SSM sigue avanzando en el fortalecimiento de las unidades hospitalarias de la entidad, así como en los servicios de salud que a diario se les brindan a las y los michoacanos.

La SSM continúa con la mejora de finanzas sanas y ordenadas para contar con una mejor operación dentro de las unidades de primer y segundo nivel, como compra de insumos y medicamentos, mantenimiento de infraestructura hospitalaria y mantenimiento de equipos.