Hábitos saludables disminuyen el riesgo de padecer Alzheimer

Compartir en:           


Realizar ejercicio cardiovascular con regularidad, está relacionado con un menor riesgo de deterioro cognitivo

Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre de 2020.- El Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro, para la cual no existe cura o tratamiento actualmente, para disminuir el riesgo de padecerla la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda adoptar estilos de vida saludables.

De acuerdo con el director del Hospital General “Dr. Miguel Silva” y médico neurólogo, Raúl Leal Cantú, realizar ejercicio cardiovascular con regularidad, 30 minutos al día por lo menos cinco veces a la semana, está relacionado con un menor riesgo de deterioro cognitivo.

El especialista resaltó la importancia de llevar una dieta rica en granos enteros, frutas, verduras y pescado, baja en azúcar y grasa, así como dosis baja de vino tinto -como la dieta mediterránea-, que también puede ayudar a reducir la incidencia de otras enfermedades como la diabetes e hipertensión.

“Leer, resolver rompecabezas, pintar, tejer, entre otras manualidades, ayudará a mantener activo nuestro cerebro”, mencionó el neurólogo, como otras medidas para reducir el riesgo de padecer Alzheimer, sobre todo si se tiene arriba de 65 años, ya que la edad es el principal factor de riesgo.

Para la atención de pacientes con esta enfermedad, en el Hospital Civil se cuenta con una Clínica de Demencia, en la cual se brinda tratamiento médico farmacológico y no farmacológico, y terapias de función mental, para mejorar la calidad de vida de estas personas.

El Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”, es otra unidad médica de la SSM en la que también se brinda atención a la población con este tipo de padecimientos.

 

Skip to content