Gracias a acciones preventivas, influenza sigue a la baja: SSM

Compartir en:           


Hasta la semana epidemiológica 11 se han registrado sólo 55 casos; en 2017 iban 2019; la institución aplicó casi 600 mil vacunas contra este padecimiento.

No obstante, invita a las y los michoacanos a no bajar la guardia; aun disponibles, más de 54 mil vacunas.

Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2018.- Aunque ya está por concluir la temporada invernal y los casos de influenza se mantienen a la baja, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Elías Ibarra Torres, invita a la población a no bajar la guardia y seguir realizando acciones preventivas para el cuidado de su salud y evitar enfermedades en las vías respiratorias.

De acuerdo con datos estadísticos, hasta la semana epidemiológica número 11, la SSM registra un acumulado de 55 casos, cuando en la misma semana del año pasado se presentaron 219. Del total acumulado hasta la fecha, 31 son de AH3N2, 14 de influenza B, seis de Influenza A y sólo cuatro de AH1N1.

La SSM aún cuenta con 54 mil 258 vacunas contra la influenza y 422 tratamientos (oseltamivir) para hacer frente a este padecimiento, por lo que exhorta a las y los michoacanos a que acudan a su hospital o centro de salud más cercano a aplicarse el biológico y así prevenir enfermedades respiratorias que causen daños severos a la salud.

Debido a que la población más vulnerable son las y los menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como la diabetes, respiratorias, hipertensión u obesidad, la SSM aplicó 210 mil 219 vacunas a niños y niñas, así como 273 mil 801 a las y los adultos mayores.

En total, la institución vacunó a 595 mil 882 michoacanos y michoacanas contra la influenza, lo que permitió que durante el periodo invernal 2017-2018 los casos fueran menos de lo que se proyectaba.

La SSM trabaja todo el año con acciones de promoción para la prevención de enfermedades que puedan dañar o afectar la salud de las y los michoacanos, tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Skip to content