Ir a michoacan.gob.mx

Exhorta SSM a vacunarse para prevenir enfermedades respiratorias

  • La población en general puede acudir a su centro de salud u hospital más cercano a aplicarse el biológico

Morelia, Michoacán, a 7 de noviembre de 2018.- Ante los cambios bruscos de temperatura por la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a la población a tomar medidas de prevención para evitar infecciones de las vías respiratorias.

La dependencia estatal, que encabeza Diana Carpio Ríos, tiene disponible la vacuna contra la influenza y tratamiento de oseltamivir para hacer frente a los padecimientos infecto-contagioso de vías respiratorias, neumonías, bronquios, sinusitis, influenza AH1N1, que son los que ponen en riesgo la salud de la población.

La SSM exhorta a las y los michoacanos que aún no se han vacunado, a que acudan a su centro de salud u hospital más cercano a aplicarse el biológico contra el virus, poniendo especial énfasis en niñas y niños menores de 5 años, adultos mayores y mujeres embarazadas.

En caso de presentar algún síntoma, como falta de respiración, silbidos de pecho o hundimiento del mismo, así como temperaturas por arriba de los 39 grados durante más de tres días, hay que evitar automedicarse y acudir de manera inmediata a los servicios de salud para que sea atendido por un especialista.

Se recomienda a la población no bajar la guardia en el cuidado de la salud, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse antes de salir, principalmente durante las primeras y últimas horas del día; así como consumir alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, toronjas, mandarinas y guayabas, y beber abundantes líquidos tibios, como infusiones o caldos.