Espacios dignos de salud y atención médica de calidad para los habitantes de Buenavista: SSM

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 12 de julio de 2019.- Más de 11 millones de pesos ha ejercido la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en la dignificación y ampliación de los centros de salud de las comunidades de Pinzándaro y Felipe Carrillo Puerto del municipio de Buenavista, beneficiando a los más de 28 mil 589 afiliados al Seguro Popular.

Además, se dignificó la unidad médica de Buenavista y se entregó una ambulancia para atender emergencias y llamados de auxilio en este municipio conformado por 45 mil 475 habitantes.

De enero a mayo del año en curso, en estas unidades médicas de Buenavista se han brindado 7 mil 288 consultas externas y, a través de los Convoyes de la Salud, se han realizado mil 53 estudios de laboratorio en beneficio de la población.

Brindar espacios dignos a las y los michoacanos, y trato médico digno y oportuno, es la premisa del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por lo que se trabaja para fortalecer y acercar los servicios de salud a las comunidades más alejadas.

Es así que, en Buenavista, se cuenta con cuatro Centros de Salud (CS), y tres unidades móviles médicas (UMM) distribuidas de la siguiente manera:

• CS y UMM en Buenavista en beneficio de 6 mil 825 pobladores por unidad

• UMM en la localidad de las Catalinas en beneficio de 4 mil 474 pobladores

• CS en localidad Felipe Carrillo Puerto (La Ruana) en beneficio de 10 mil 409 pobladores

• UMM en la localidad 18 de Marzo, que beneficia a 2 mil 775 pobladores

• CS Y UMM en la localidad de Pinzándaro en beneficio de 6 mil 290 pobladores por unidad

La SSM, seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida y cuidar la salud de los habitantes de esa región, a través de acciones específicas que subsanen las necesidades prioritarias en materia de salud de la población.

Skip to content