Ir a michoacan.gob.mx

En Michoacán, inversión sin precedentes en infraestructura hospitalaria: SSM

Durante los 27 meses que lleva el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo se han invertido 4 mil millones de pesos adicionales para el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria en la entidad.

Este año concluirá la construcción de los nuevos hospitales General e Infantil de Morelia, con una inversión total de más de 2 mil 600 millones de pesos.

Morelia, Michoacán, a 28 de enero de 2018.- Gracias a la capacidad de gestión del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y a la coordinación con la Federación y los municipios, durante los 27 meses que lleva la presente administración estatal se ha realizado una inversión histórica de más de 4 mil millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, destacó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

Con ello se avanza por el camino correcto hacia la mejora de los servicios para brindar atención con calidez y de calidad en beneficio de las y los michoacanos, resaltó.

“Descentralizamos, dignificamos y modernizamos los servicios de salud, dotamos de 115 ambulancias a los 113 municipios con un monto de 144 millones de pesos, se implementó el sistema de Salud Digital con mil 35 computadoras en igual número de consultorios y 8 mil accesorios para brindar un servicio moderno y eficiente  para lo cual se ejercieron 163 millones de pesos”, detalló el funcionario estatal.

Se construyeron y equiparon nuevos centros de salud en las comunidades modelo de Úspero, Pinzándaro, Cenobio Moreno y El Chihuero, entre otros, con un recurso de 45 millones de pesos.

Se edificó el área del Taller de Pelucas Oncológicas, donde se invirtieron 295 millones de pesos, y se realizó al 100 por ciento la dignificación de los 430 Centros de Salud en la entidad, con un monto de 214 millones de pesos.

En colaboración con la Federación se alcanzó un recurso extraordinario de 363 millones de pesos para la construcción y equipamiento del Hospital Regional de Zacapu (190 millones de pesos), así como para el Hospital General de Pátzcuaro (99 millones de pesos), además de la dignificación de los 26 hospitales públicos del estado con equipamiento y modernización de instalaciones (74 millones de pesos).

El titular de los servicios de salud explicó que durante 2017 se iniciaron los trabajos de ampliación del área Materno-Infantil del Hospital de Uruapan, donde se ejercen 80 millones de pesos, y con 73 millones más se concluyó la construcción y equipamiento en el Hospital Materno-Infantil de Cherán, que estuvo en el olvido durante años.

También, en beneficio de las familias de los niños y niñas con cáncer, se puso en marcha el Albergue del Hospital Infantil, con 10 millones de pesos.

“Y antes de que concluya el primer semestre del año estarán terminados y equipados los nuevos hospitales General e Infantil de Morelia, con una inversión total de 2 mil 680 millones de pesos”, informó el titular de la SSM.

Con acciones como éstas se avanza en el cumplimiento de los compromisos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al ser la salud un sector prioritario para la presente administración.

 

 

 

 

 

 

 

 

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.