En Los Reyes, 39 beneficiados con cirugías gratuitas 

Compartir en:           


Los Reyes, Michoacán, a 12 de noviembre de 2019.- Habitantes de Tocumbo, Periban y Los Reyes, fueron beneficiados con 39 intervenciones quirúrgicas gratuitas, por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Lo anterior, como parte del programa de Fortalecimiento en Atención Médica Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión, que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Cabe destacar, que es la primera ocasión que en el Hospital General Los Reyes y como parte de las jornadas quirúrgicas se practicaron histerectomías laparoscópicas, que consiste en extirpar en su totalidad el útero, a través de incisiones abdominales pequeñas.

Otros de los procedimientos realizados fueron colecistectomias, hernioplastias, oclusión tubaria bilateral y se retiraron quistes tirogloso y pilonidal.

En un acto protocolario de arranque, el director de los Servicios de Salud en el Estado, Carlos Ramos Esquivel, reconoció y agradeció el compromiso de los especialistas y del personal del Hospital para que este proyecto sea una realidad, al dar parte de su tiempo libre en beneficio de las y los pacientes.

También estuvieron presentes,   Nelci del Carmen Mendoza Ruiz, en representación del presidente municipal; los directores de los centros de salud de Los Reyes y Periban, así como personal de Hospital y familiares de los pacientes beneficiados.

 

 

Skip to content