En lo que va del 2019, CRUM ha realizado más de 33 mil servicios: SSM

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 12 de diciembre de 2019.- Hasta el 6 de diciembre de este año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), brindó más de 33 mil 211 servicios médicos y de apoyo a la población.

De estos servicios, 141 fueron por Código Mater, estrategia para la atención multidisciplinaria de la urgencia obstétrica, coadyuvando a la disminución de la mortalidad materna, siempre con un trato humano y digno.

En las unidades del CRUM se realizaron 8 mil 774 de los traslados terrestres al interior del Estado y hacia otras entidades, y 22 mil 307 en las ambulancias entregadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a los 113 municipios.

También, 2 mil 9 regulaciones médicas, -que son los enlaces de hospital a hospital, de paciente crítico que requiere ser atendido de emergencia-, para salvar la vida de las y los michoacanos que se reportan graves por diferentes emergencias.

Durante este mismo periodo, se capacitó a 4 mil 413 personas, destacando las sesiones de primer respondiente en urgencias médicas y alcoholimetría, impartidos a personal de la Secretaría de Educación Pública y Policía de Pátzcuaro, respectivamente.

Como parte de la estrategia de Salud Mental denominada “Te escuchamos”, impulsada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la línea de atención 9-1-1, se brindó apoyo y orientación a 49 usuarios, siendo los trastornos neuróticos, secundarios a situaciones estresantes la principal causa de la llamada.

Skip to content