En LC, 10 edificios más Libres de Humo de Tabaco: SSM

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 4 de diciembre de 2018.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para desalentar el hábito del cigarrillo y proteger a los fumadores pasivos, fueron declarados 10 Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco, en el municipio de Lázaros Cárdenas.

Con la declaración de estos diez espacios, tanto públicos como privados, así como seis más que se certificarán esta semana en Uruapan y 19 más en La Piedad, serán un total de 95 los edificios libres de humo de tabaco reconocidos en este año 2018, para dar un total general de mil 448 inmuebles en Michoacán.

La develación de los Edificios Libres de Humo de Tabaco, estuvo a cargo del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, Jonás García Delgadillo, así como del titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Rafael Torres Maldonado, y por el responsable del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Bruno Montesanos.

Se trata de diez establecimientos que cumplen con la normatividad vigente para ser declarados como Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco, y que son: el Pollo Feliz, el Pollo Feliz II, Cinemex Lázaro Cárdenas, restaurante Alubias con Romero, Clínica Fátima, hotel Ríos HR II, Universidad Contemporánea de Las Américas Melchor Ocampo, Universidad Contemporánea de Las Américas Tulipanes, Casa Hogar presidente Lázaro Cárdenas del Río y el CADI Guacamayas.

En el lugar, se destacó que, gracias a la labor del personal de la Secretaría de Salud, la Iniciativa Privada (IP), aceptó proteger a quienes no fuman y a tomar parte en la prevención de enfermedades causadas por el tabaco.

Es de destacar que, en los últimos meses, ha incrementado el interés de la Iniciativa Privada por participar en la disminución del tabaquismo, ya que cada vez se eleva más el número de establecimientos donde se prohíbe fumar.

Torres Mandujano, externó que el abuso en el consumo del tabaco constituye un problema de salud pública hoy en día, y que este fenómeno afecta sin distinción de género, incidiendo principalmente en los adolescentes de cualquier extracto social.

Dijo también que ni la ventilación, filtración, solas o combinadas, pueden reducir la exposición al humo de tabaco a niveles que se consideren aceptables, ni siquiera pueden lograrlo en términos de olor, mucho menos aún en lo que refiere a los efectos sobre la salud, por lo que esta evidencia demanda una inmediata y decidida respuesta para proteger la salud de las personas.

 

Skip to content