Ir a michoacan.gob.mx

Destaca SSM incremento presupuestal para la salud de las y los michoacanos  

• Este año la institución ejercerá 6 mil 800 mdp, es decir, 500 millones más que en 2017; además, dispone de recursos extraordinarios para concluir la construcción y equipamiento de hospitales y la entrega de ambulancias a los 113 municipios de la entidad.

• Al igual que en 2016 y 2017, la SSM manejará su presupuesto de manera pulcra, ordenada y transparente, exclusivamente en los rubros a los que fue etiquetado, garantiza su titular, Elías Ibarra Torres.

Morelia, Michoacán, a 9 de enero de 2018.- Gracias al compromiso y al trabajo realizado por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, este 2018 el presupuesto de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Elías Ibarra Torres, es de 6 mil 800 millones de pesos, es decir, 500 millones más que en 2017.

El presupuesto 2018 de la institución, aseguró su titular, será manejado de manera pulcra, ordenada y transparente, y será utilizado –al igual que en 2017 y 2016- exclusivamente para los rubros a los que fue etiquetado, descartando cualquier desvío o mal manejo de los mismos.

Con ello se garantiza la atención con calidez y calidad a las y los michoacanos que requieren de los servicios médicos en las clínicas, unidades, centros de salud y hospitales públicos de la entidad.

Explicó que la SSM se divide en dos Organismos Públicos Descentralizados: Seguro Popular y Servicios de Salud, órganos que ejercerán 6 mil 800 millones de pesos, 3 mil 300 y 3 mil 500 respectivamente.

Además, con los 2 mil 600 millones de pesos extraordinarios gestionados en 2017 por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo concluirá la construcción y equipamiento de los hospitales Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, General “Dr. Miguel Silva” -los cuales iniciarán su operatividad al término del primer semestre de este año- y Materno-Infantil de Uruapan, el cual está aún en proceso.

Cabe recordar que con esa bolsa de 2 mil 600 millones de pesos se logró culminar los hospitales Integral de Cherán y General de Zacapu, así como iniciar la entrega de ambulancias a los 113 municipios.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.