Destaca SSM incremento presupuestal para la salud de las y los michoacanos  

Compartir en:           


• Este año la institución ejercerá 6 mil 800 mdp, es decir, 500 millones más que en 2017; además, dispone de recursos extraordinarios para concluir la construcción y equipamiento de hospitales y la entrega de ambulancias a los 113 municipios de la entidad.

• Al igual que en 2016 y 2017, la SSM manejará su presupuesto de manera pulcra, ordenada y transparente, exclusivamente en los rubros a los que fue etiquetado, garantiza su titular, Elías Ibarra Torres.

Morelia, Michoacán, a 9 de enero de 2018.- Gracias al compromiso y al trabajo realizado por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, este 2018 el presupuesto de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Elías Ibarra Torres, es de 6 mil 800 millones de pesos, es decir, 500 millones más que en 2017.

El presupuesto 2018 de la institución, aseguró su titular, será manejado de manera pulcra, ordenada y transparente, y será utilizado –al igual que en 2017 y 2016- exclusivamente para los rubros a los que fue etiquetado, descartando cualquier desvío o mal manejo de los mismos.

Con ello se garantiza la atención con calidez y calidad a las y los michoacanos que requieren de los servicios médicos en las clínicas, unidades, centros de salud y hospitales públicos de la entidad.

Explicó que la SSM se divide en dos Organismos Públicos Descentralizados: Seguro Popular y Servicios de Salud, órganos que ejercerán 6 mil 800 millones de pesos, 3 mil 300 y 3 mil 500 respectivamente.

Además, con los 2 mil 600 millones de pesos extraordinarios gestionados en 2017 por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo concluirá la construcción y equipamiento de los hospitales Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, General “Dr. Miguel Silva” -los cuales iniciarán su operatividad al término del primer semestre de este año- y Materno-Infantil de Uruapan, el cual está aún en proceso.

Cabe recordar que con esa bolsa de 2 mil 600 millones de pesos se logró culminar los hospitales Integral de Cherán y General de Zacapu, así como iniciar la entrega de ambulancias a los 113 municipios.

Skip to content