Despliega SSM unidad móvil de mastografía en Morelia

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2019.- Con el propósito de detectar oportunamente el cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a todas las mujeres mayores de 40 años, a realizarse su mastografía de manera gratuita en la unidad móvil que recorrerá varios puntos de la capital michoacana.

Este 14 y 15 de octubre la unidad móvil estará en Escala la Huerta; el 16 de octubre estará instalada en Escala Morelia; el 17 octubre en Galería del Zapato y finalmente el 18 y 19 Espacio Las Américas.

Es importante que las interesadas, acudan a su cita con aseo previo, sin crema, talco, perfume, o desodorante en la parte de mamas y axilas, sin vello axilar y sin estar menstruando; si ya se realizó anteriormente mastografía mencionar la fecha y tener un máximo de 69 años para que puedan ser atendidas.

El cáncer de mama no puede prevenirse, el diagnóstico oportuno es la única opción para poder descubrir a tiempo esta enfermedad. Por lo que es indispensable intensificar, de acuerdo a la edad de cada mujer, las tres acciones básicas de detección: autoexploración a partir de los 20 años de edad, exploración clínica de 25 a 39 años de edad y mastografía de 40 a 69 años de edad, haciendo énfasis en aquellas mujeres que tienen factores de riesgo.

Para el Gobierno del Estado el bienestar de las michoacanas es una prioridad, por lo que mantiene estrategias transversales para acercar los servicios de salud a la población, con la instalación de unidades móviles a efecto de brindar atención integral dentro de los procesos de detección, diagnóstico y tratamiento oportuno.

 

Skip to content