Despliega SSM, operativo especial por fiestas patrias

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reporta todo listo para la atención médica y la vigilancia sanitaria, durante las celebraciones patrias.

Con 151 unidades desplegadas, que incluyen 34 ambulancias terrestres, una ambulancia de cuidados intensivos, una aérea; dos unidades de avanzada y una de salud móvil, la SSM se mantiene en fase operativa permanente.

A esta unidades se suman las 113 ambulancias de convenio con municipios, que fueron entregadas en comodato por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Para la operación de los vehículos estatales, se cuenta con un jefe de departamento y un coordinador de paramédicos, ocho aero paramédicos, dos médicos reguladores, 49 paramédicos, nueve técnicos reguladores y 12 elementos de apoyo.

Las unidades fueron distribuidas en el interior del Estado: cuatro Apatzingán; tres Ciudad Hidalgo; uno Coahuayana; uno La Piedad; seis Lázaro Cárdenas; uno Los Reyes; 14 Morelia; dos Pátzcuaro; tres Carácuaro; cinco Uruapan; cinco Zacapu y cuatro Zitácuaro.

Skip to content