Declara SSM, 9 inmuebles como Edificios Libres de Humo de Tabaco

Compartir en:           


Quiroga, Michoacán, 17 de septiembre de 2019.- Las presidencias municipales de Quiroga y Salvador Escalante, y otros siete inmuebles diversos, fueron declarados como Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

En lo que va del año, 69 inmuebles han sido declarados Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco; en Michoacán, el acumulado es de mil 545 espacios públicos y privados con dicho nombramiento.

La declaratoria de los inmuebles estuvo a cargo del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 de Pátzcuaro, Rafael Germán García y por el titular de la Coepris, Rafael Torres Mandujano, quienes estuvieron acompañados del síndico de Quiroga, José Ramírez Bedolla y por Aidé Mora, representante de la Comisión Estatal contra las Adicciones de la SSM.

El Instituto de Ecología A.C (INECOL), la Unidad Básica de Rehabilitación, la Casa de la Cultura, la Instancia de la Mujer, el Auditorio Municipal, el restaurante Marko’s Pitzza, así como la Clínica Integral de Especialidades Médicas, también recibieron la declaratoria.

Rafael Torres Mandujano, de Coepris, señaló que el tabaquismo se ha convertido en una amenaza que acaba con la vida de millones de personas, ubicándose como un serio problema de salud pública, por lo que la SSM realiza acciones para promover la Ley General del Control del Tabaco y su Reglamento en el sector público y privado, con el objetivo de concientizar a la población sobre los daños ocasionados por la inhalación de humo de tabaco.

 

Skip to content