Con mastógrafos móviles, promueve SSM detección oportuna de cáncer de mama

Compartir en:           


  • Del 14 al 19 de septiembre se estará brindando el servicio gratuito en Puruándiro, Coahuayana y Tlalpujahua

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2020.- Como parte de las acciones para la detección temprana del cáncer de mama, los mastógrafos móviles de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), estarán en los municipios de Puruándiro, Coahuayana y Tlalpujahua.

El servicio gratuito para las mujeres de 40 a 69 años, se estará brindado del 14 al 18 de septiembre en Coahuayana y del 14 al 19 en Tlalpujahua.

Para lo anterior deberán presentar credencial de elector y/o CURP, axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal.

En Puruándiro, el 14 se encontrará en la comunidad de Batuecas, el 15 en La Quemada, y el 17 y 18 en la cabecera municipal.

A todas las mujeres se les invita a portar correctamente el cubrebocas y cumplir con las medidas sanitarias que en cada unidad se implementan.

Del 11 de agosto al 11 de septiembre la SSM realizó 628 mastografías en las unidades móviles, a michoacanas que habitan en comunidades alejadas y de difícil acceso.

La SSM, exhorta a las mujeres a seguir una dieta balanceada, mantener un peso saludable, no fumar, limitar el consumo de alcohol y ejercitarse de forma regular, para reducir los factores de riesgo del cáncer de mama.

Skip to content