Ir a michoacan.gob.mx

Con convoyes de la salud, SSM ha beneficiado a más de 22 mil michoacanos en lo que va del año

  • Se ha brindado atención médica en 50 localidades de 40 municipios de la entidad
  • Para detección temprana del cáncer de mama y reducir la mortalidad por este padecimiento, se han realizado 12 mil 308 mastografías

Morelia, Michoacán, a 8 de mayo de 2019.- La administración estatal, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, sigue brindando atención médica gratuita a las y los habitantes de las comunidades más alejadas; así, de enero a la fecha, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de los convoyes, ha otorgado 22 mil 321 estudios clínicos a igual número de personas.

Las unidades, que operan con equipo de laboratorio, personal médico, enfermería, químicos, técnicos laboratoristas y un técnico en radiología, han brindado atención médica en 50 localidades de 40 municipios de la entidad.

En estos primeros meses del año, se realizaron 19 mil 691 estudios de laboratorio, entre biometrías hemáticas, química sanguínea, perfil de lípidos, grupo sanguíneo y Rh, examen VDRL, antígeno prostático, prueba rápida para VIH, reacciones febriles y examen general de orina.

Así como 597 densitometrías óseas, mil 85 mastografías y 948 electrocardiogramas, beneficiando a más de 22 mil michoacanas y michoacanos de todas las edades.

Para detección temprana del cáncer de mama y reducir la mortalidad por este padecimiento entre las michoacanas, la SSM cuenta con seis unidades móviles de mastografías, realizando hasta la fecha el tamizaje de 12 mil 308 mujeres en las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

Durante este 2019, estas unidades móviles de la SSM continuarán recorriendo la geografía michoacana para acercar los servicios de salud de manera gratuita, a las personas que por su ubicación geográfica, no pueden acudir a un centro u hospital para recibir la atención que necesitan.