Combate SSM transmisión de dengue, zika y chikungunya en Jacona

Compartir en:           


  • Se realizaron acciones vectoriales en beneficio de más de 58 mil habitantes

Morelia, Michoacán, a 2 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó acciones de fumigación en el municipio de Jacona, para el cuidado de la salud de 58 mil 554 habitantes y el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Para ello, se desplegaron 10 vehículos, cuatro nebulizadoras y cuatro termonebulizadoras para la fumigación de 975 hectáreas y 14 mil 639 casas y el control larvario de 2 mil 851 viviendas

Asimismo, se conformó una brigada de 30 trabajadores del área de vectores, quienes realizaron acciones de control larvario, promoción y eliminación de criaderos en las áreas de alto riesgo epidemiológico por reporte de casos sospechosos de dengue.

La SSM trabaja de manera permanente en zonas de mayor incidencia, para contener y prevenir la proliferación del vector que pone en riesgo la salud de la población y por ende el incremento de casos.

Es así, que exhorta a la población michoacana a mantener sus entornos limpios y saludables, con acciones sencillas como la lava, tapa, voltea y tira, (botes, cubetas, llantas, pilas y piletas), todo aquello que acumule agua.

 

Skip to content