Avance del 80 por ciento en programa de Vacunación: SSM

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 06 de noviembre de 2018.- En el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, que se desarrolló del 13 al 19 de octubre, y de acuerdo con la meta nacional, Michoacán registró un avance en el programa de Vacunación de poco más del 80 por ciento, informó la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos.

“Fortalecer año con año el programa de vacunación, es de suma importancia para este gobierno, ya que es considerado un pilar para la erradicación y control de muchas enfermedades que ponen en riesgo la salud de las y los michoacanos”, puntualizó, la responsable de las políticas de salud.

Por ello, la dependencia no baja la guardia en la implementación de acciones de prevención, y una de éstas se realiza a través del Programa de vacunación vigente desde hace más de 40 años, donde un ejemplo de los resultados obtenidos es la erradicación del sarampión, refirió Carpio Ríos.

De las 626 mil 129 dosis por aplicar durante la Semana Nacional de Salud, la SSM tenía como meta vacunar a 349 mil 935 niños, niñas, jóvenes y adultos, mientras que para IMSS e ISSSTE, se marcó la aplicación de 276 mil 194 dosis a michoacanos y michoacanas.

Cabe destacar que algunos biológicos (por su demanda), rebasaron las metas establecidas por la Federación, como fue el caso de la vacuna de hepatitis B, DTP y la antineumocócica polisacárida, esquemas complementados en más del 100 por ciento.

Con estas acciones encabezadas por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se siguen fortaleciendo los servicios de salud que se brindan a la población para su cuidado y mejor calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Skip to content