Auxiliares de Salud, trabajan por el bienestar de la población: SSM

Compartir en:           


Aquila, Michoacán, a 17 de febrero de 2020.- Derivado del trabajo comprometido por el bienestar de la población en sus comunidades, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), entregó a 69 auxiliares un estímulo económico.

Con una erogación de 366 mil pesos, las Auxiliares de Salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 8 de Lázaro Cárdenas –de municipios de Aquila, Coahuayana y Chinicuila–, recibieron un cheque por su labor diaria con la gente de sus comunidades.

Dentro de las principales funciones que desempeñan, destaca la toma de signos vitales, curaciones, desarrollo de talleres de educación para la salud, visitas domiciliarias, entrega de métodos de planificación familiar y vacunación.

«Estas mujeres, representan para las y los michoacanos, un gran apoyo; ya que son el primer contacto con la población, para impulsar una cultura de salud a partir de las acciones de promoción y prevención, así como de atender y mejorar sus entornos», destacó el Director de Servicios de Salud de la SSM, Carlos Ramos Esquivel.

Skip to content