Alista SSM última entrega de ambulancias a municipios

Compartir en:           


Con la entrega de 50 ambulancias restantes, se concluirá con el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de dotar a los 113 municipios de unidades para los servicios médicos.

Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2018.- Antes de que finalice este mes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a cargo de Elías Ibarra Torres y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss), darán cabal cumplimiento al compromiso pactado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo de dotar de ambulancias a los 113 municipios del estado.

“Estamos cumpliendo con uno de los compromisos del mandatario estatal para mejorar los servicios y brindar una atención con calidez y calidad a las y los michoacanos en materia de salud, por ello, antes de que concluya este mes, se llevará a cabo la entrega del segundo paquete con 50 ambulancias para los 48 municipios restantes», destacó el titular del Repss, Germán Ortega Silva. Con ello que se reforzarán los servicios de salud que se otorgan a las y los michoacanos.

Por tal motivo, este miércoles autoridades de la SSM, Repss, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crum) y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), brindaron capacitación a personal de los 48 municipios que recibirán su ambulancia, a fin de darles a conocer como operar de manera correcta sus unidades de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana.

Además de dotarlos de todas las herramientas necesarias que les permitan brindar una atención médica más segura y profesional, abatiendo con esto los índices de mortalidad para el beneficio de las y los michoacanos. Con estas acciones, el Gobierno del Estado continúa por el camino correcto hacia el fortalecimiento de los servicios de salud de calidad y calidez para el bienestar de toda la población michoacana.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado continúa por el camino correcto hacia el fortalecimiento de los servicios de salud de calidad y calidez para el bienestar de toda la población michoacana.

Skip to content