Ir a michoacan.gob.mx

A través de la Coepris, vela SSM por bienestar de las y los michoacanos

Morelia, Michoacán, a 12 enero de 2020.- Durante 2019, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), declaró 96 inmuebles como Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco.

En dicho periodo, también se verificaron 247 establecimientos para constatar que cumplian con la Ley General para el Control del Tabaco, respetando el derecho de las personas no fumadoras a un espacio libre de humo.

Debido a las fuertes lluvias registradas en el estado, 21 emergencias sanitarias fueron atendidas el año anterior, y se desplegaron operativos sanitarios en eventos de concentración masiva como la Semana Santa, Noche de Muertos y Fiestas Patrias, atendidos por los 80 brigadistas sanitarios con los que cuenta la SSM a través de la Coepris.

De igual forma se verificaron 920 plantas purificadoras de agua y hielo y se practicaron 80 muestras a sal de grano que se expende en el estado, para vigilar que esta contenga yodo y floúr necesario para evitar enfermedades.

Para evitar intoxicaciones por la ingesta de alimentos en mal estado, se tomaron en promedio 5 mil muestras a productos, cárnicos, lácteos, de la pesca y alimentos preparados.