Michoacán, presente en concurso infantil de canto a favor de la donación  

Compartir en:           


Ocho estudiantes del Taller de Música de la Casa de la Cultura interpretarán «Por tu amor», de Elizabeth Martínez y Jorge Delgado, egresados del Conservatorio de las Rosas.

Morelia, Michoacán a 7 de septiembre de 2017.- El Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra) representará por segunda ocasión a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) el próximo 8 de septiembre en el Estado de México en el “5º. Concurso Nacional Infantil de la Canción a favor de la Donación de Órganos y Tejidos”, informó Jorge Aurelio Quiróz Pérez, secretario Técnico del Coetra.

“Por tu Amor” es el título de la melodía inédita compuesta por Elizabeth Martínez Pérez y Jorge Delgado, egresados del Conservatorio de las Rosas, quienes plasmaron la idea en letra y música que interpretarán ocho alumnas del taller de música de la Casa de la Cultura.

De acuerdo con la compositora, quien además es maestra de canto, solfeo y piano en la Casa de la Cultura, el tema está dedicado a  las personas que ya recibieron un órgano y que tienen la necesidad agradecer a su donador o donadora, ya  que gracias a esta noble acción recuperaron la salud y su sonrisa, sobre todo cuando son niños pueden pensar en un futuro prometedor.

Por su parte, una de las intérpretes de quinto año de Primaria de la escuela Mariano Matamoros y alumna de la Casa de la Cultura, Elizabeth García Fuerte expresó su alegría por concursar con esta canción que habla de donar órganos a personas que lo necesitan.

“Yo quiero invitar a mis papás a que vayan y me escuchen, decirles a los adultos que pueden donar si ellos quieren”, expresó la pequeña interprete.

“Hoy puedo soñar, hoy puedo reír, hoy puedo vivir gracias a ti y gracias te doy por tu amor” es una de las estrofas que serán interpretadas por las 8  alumnas que representarán a Michoacán en el Estado de México este próximo viernes 8 de septiembre, quiénes esperan obtener uno de los primeros tres lugares.

A decir del secretario Técnico del Coetra, el año pasado la SSM colocó a Michoacán en cuarto lugar en este concurso.
Acciones como estas, contribuyen en la promoción de una cultura de la donación, para que más michoacanas y michoacanos participen de esta noble labor y con ello se puedan salvar más vidas.

lili foto Lili lili 2

Skip to content