Michoacán, con abasto de medicamento superior al 90%: SSM

Compartir en:           


 

  • Los hospitales públicos y centros de salud en el estado cuentan con medicinas y material de curación necesarios para brindar atención de calidez y calidad a las y los michoacanos.

 

  • El Gobernador Silvano Aureoles Conejo gestiona recursos por alrededor de 600 millones de pesos para la adquisición de insumos.

 

 

Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2017.- Gracias a las gestiones que realizó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo ante la Federación donde se obtuvieron alrededor de 600 millones de pesos para la compra de medicamento y material de curación, es como la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a cargo de Elías Ibarra Torres, logró después de muchos años alcanzar niveles superiores al 90 por ciento de abasto promedio a nivel estatal.

 

Con el propósito de constatar el estado que guarda cada uno de los hospitales públicos y centros de salud en la entidad, atendiendo las indicaciones  del mandatario michoacano de generar las condiciones y brindar servicios con calidez y calidad, el titular de la SSM con el apoyo de todo el personal del sector es como se ha logrado avanzar hacia el camino correcto para mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos.

 

El responsable de los servicios de salud en la entidad, a cinco meses de su llegada a la SSM  ha logrado regularizar en los 26 hospitales y los 439 centros de salud rurales y urbanos el abasto de medicamentos e insumos de curación, ya que era una de las principales demandas de la población.

 

Por ello, gracias a las gestiones del Gobernador Aureoles Conejo para conseguir recursos adicionales con la Federación por cerca de 600 millones de pesos, con lo que la SSM ha logrado avanzar a pasos agigantados en la adquisición de medicamentos, material de curación, faboterápicos y vacunas en beneficio de las y los michoacanos.

 

Estos resultados los ha constatado el responsable del sector, Ibarra Torres quien ha recorrido más del 50 por ciento de la geografía michoacana, a efecto de ver la situación que guardan cada una de las instituciones adscritas a la dependencia a su cargo.

 

“Se está logrando homogeneizar el abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud, lo que ha permitido alcanzar coberturas del 90, 95 y 100 por ciento en muchos de nuestros servicios de salud”, recalcó Ibarra Torres.

 

Aunque se ha avanzado mucho en la mejora de los servicios, el incremento en la cobertura y el fortalecimiento de la infraestructura, se mantienen los trabajos de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para reforzar el sistema de salud pública y así beneficiar a más familias michoacanas que no cuentan con seguridad social, ya que la salud es prioridad de la actual administración que dirige Aureoles Conejo.

 

DSC_0105

DSC_0129

DSC_0174

DSC_0089

Skip to content