Mejoran los servicios de salud en el Oriente: SSM

*El titular de la institución, Elías Ibarra Torres, visitó los hospitales y centros de salud de esta región de la entidad.

Morelia, Michoacán, a 11 de junio de 2017.- Entre un 80 y 90 por ciento de abasto de medicamento le reportaron los hospitales y centros de salud de la región Oriente del estado al titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, durante la gira de trabajo que realizó este fin de semana en aquella zona de la entidad.

En seguimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de trabajar para mejorar los servicios públicos de salud y brindar una atención con calidez y calidad en beneficio de las y los michoacanos, el titular de la SSM visitó hospitales y centros de salud de Maravatío, Irimbo, Hidalgo, Tuxpan, Jungapeo, Zitácuaro, Juárez y Tuzantla.

“Estamos dando cabal cumplimiento a las instrucciones de nuestro Gobernador de la Salud, Silvano Aureoles Conejo, construyendo la sinergia con las autoridades municipales para dar pasos sólidos y avanzar en la mejora de los servicios de salud de Michoacán”, destacó el funcionario estatal.

Acompañado de los alcaldes en cada uno de los municipios que recorrió, observó también los avances de las acciones de dignificación para fortalecer la infraestructura y otorgó algunos nombramientos de médicos especialistas para reforzar los recursos humanos en los hospitales de Maravatío e Hidalgo, dando respuesta a las necesidades planteadas en una anterior visita.

Ibarra Torres reconoció que la falta de especialistas es de las principales necesidades que le han planteado los directivos de los nosocomios durante sus recorridos para la elaboración del análisis y diagnóstico de las condiciones en las que se encuentra el sector salud en la entidad.

Sin embargo, aseguró que poco a poco irán atendiendo de acuerdo a las posibilidades éstas y todas las solicitudes.

En el oriente michoacano también plantearon la necesidad de fortalecer los servicios de hemodiálisis para atender a los pacientes con insuficiencia renal, además de ampliar la cobertura en la rehabilitación de las personas con discapacidad.

El Hospital General y el Centro de Salud Urbano de Balbuena, en Maravatío; el Centro de Salud de Tzitzingareo, el de la cabecera municipal y el de Magallanes, en Irimbo; el Hospital General y la Clínica de Hemodiálisis en Hidalgo; los centros de salud de Tuxpan, Jungapeo y Juárez, así como el Hospital General de Zitácuaro, fueron algunos de los que visitó el titular de la SSM.

“Con la colaboración y participación de todos, así como la sensibilidad y compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles, es como poco a poco estamos atendiendo y avanzando en este sector y así recorreremos y atenderemos todo el territorio michoacano”, subrayó el responsable de los servicios de salud.

unnamed (85) unnamed (84) unnamed (83) unnamed (82) unnamed (81) unnamed (80) unnamed (79) unnamed (78) unnamed (77)