Lleva SSM sonrisas al Hospital Infantil de Morelia

Compartir en:           


El voluntariado de la Secretaría de Salud de Michoacán festejó a los pacientes del nosocomio con motivo del día del niño

Bajo el lema “Juega, diviértete y disfruta en tu Hospital”, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de su Voluntariado, festejó a los niños que acuden a consulta y tratamiento al Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López”, con una kermés en la que hubo magos, juegos, botargas y regalos. Además se entregaron nueve pelucas para igual número de infantes con cáncer y 74 gorritos tejidos a mano.

El secretario de Salud de Michoacán, Carlos Aranza Doniz y la presidenta del Voluntariado Estatal de la SSM, Blanca Aranza Donis, fueron quienes encabezaron la ceremonia por el día del niño en las instalaciones del Hospital Infantil, donde se congregaron los pacientitos y sus familiares a olvidar por un rato sus afecciones.

En presencia de Paola Delgadillo de Martínez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia y del director del Hospital “Eva Sámano de López”, Héctor López Palomino, la niña Elizabeth Carmona Mora recibió de manera simbólica la primer peluca con cabello natural confeccionada por los integrantes del Voluntariado, al igual que el niño José Martín Silva Barrera, quien fue nombrado presidente del Voluntariado Infantil.

Al hacer uso de la palabra, Carlos Aranza señaló que con eventos como éste, en donde se homenajea a los niños con cáncer y con otro tipo de padecimientos se les brinda alivio moral a los enfermos que les permitirá recuperarse de una manera natural, ya que sumado al tratamiento que les dan los médicos y el cariño de la familia, estos pacientitos con mayor rapidez se recuperarán y con éxito.

Lanzó una invitación a la sociedad civil para que se sume y forme parte del Voluntariado de la Secretaría de Salud, “para que los niños puedan tener más sonrisas, ilusiones y mucha fuerza para seguir con sus tratamientos y alcanzar sus sueños”.

Durante su discurso, Blanca Aranza agradeció a todos los ciudadanos que se acercaron al Voluntariado y donaron su cabello, con el cual pudieron realizarse varias pelucas artesanales.

También anunció que en breve el Hospital Infantil contará con talleres de terapia ocupacional, en donde los familiares de los niños recibirán clases de tejido y de elaboración de pelucas, y será el voluntariado el que los instruirá y otorgará todo el material.

Finalmente la niña Elizabeth Carmona agradeció a nombre de todos los pacientes oncológico pediátricos “la muestra de generosidad de la sociedad al donar su cabello para que hoy recibamos estas pelucas, puesto que para nosotros el pelo significa un apego y al comenzar el proceso de quimioterapia nos damos cuenta que la pérdida de éste nos afecta, al grado de no querer salir a la calle o asistir a la escuela, por pena.

Apoyos como éste hacen posible levantar nuestra autoestima”, abundó la niña beneficiada.

IMG_9440 IMG_9446 IMG_9448 IMG_9522 IMG_9537

Skip to content