La SSM, por una generación libre de Sida

Compartir en:           


 

  • En el marco del Día Mundial de la Respuesta ante el Sida, convocan a reforzar las acciones de prevención.

Morelia, Michoacán, a 01 de diciembre del 2016.-

Durante la ceremonia para conmemorar el “Día Mundial de la Respuesta ante el Sida”, cuyo lema este año es “Levantemos las manos por la #PrevenciónVIH”, el subdirector y director de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Germán Ortega Silva, convocó a reforzar acciones de prevención y a crear las condiciones propicias para una generación libre de Sida.

Ante la presencia de estudiantes del Tecnológico de Morelia, del director del Tecnológico de Morelia, Paulino Alberto Rivas Martínez, Presidente de la Asociación CONVIHVE A.C., Juan Bosco Valle Delgado y la jefa del Departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida, Juana del Carmen Chacón Sánchez, el funcionario estatal señaló, “hoy en este día, expresamos nuestra solidaridad con los 78 millones de personas que han contraído la infección por el VIH y a los 35 millones que han muerto a causa de enfermedades relacionadas con el Sida desde que aparecieron los primeros casos en todo el mundo”.

Informó que existe el compromiso a nivel mundial para poder erradicar la epidemia del Sida para el año 2030, esto como parte de los objetivos de desarrollo sostenible a los cuales muchos países se están sumando de manera acelerada: “18 millones de personas están siguiendo un tratamiento contra el VIH, y muchas naciones están en vías de eliminar casi por completo la transmisión materno infantil del VIH”.

Reconoció que la epidemia de Sida sigue vigente, no obstante, consideró se le puede poner fin centrando los esfuerzos en garantizar las necesidades. “Los riesgos y desafíos relacionados con el VIH cambian durante el curso de la vida de las personas, lo que subraya la necesidad de adaptar la prevención de este padecimiento y las estrategias de tratamiento desde el nacimiento hasta la tercera edad”, agregó.

Ortega Silva, subrayó que este es el momento de seguir adelante juntos para garantizar que todos los niños nazcan libres de VIH, que los jóvenes y adultos crezcan libres de la enfermedad y que toda la población pueda acceder al tratamiento con este fin.

En Michoacán, detalló, “más de 2 mil personas tienen acceso al tratamiento contra el VIH; gracias a la dedicación y el empeño del gobierno y la sociedad civil, seguimos trabajando en busca de disminuir continuamente el número de infectados por este virus a través de la promoción y difusión de la información, así como la distribución de insumos necesarios para la prevención”.

Finalmente, el subsecretario de Los Servicios de Salud exhortó a todas y todos los michoacanos a unirse en pro de la erradicación del Sida y de la discriminación y la violencia contra las mujeres, que causan terribles daños a las familias.
unnamed (2) unnamed

 

Skip to content