Inaugura SSM 7° Congreso Internacional de Sexualidad

Compartir en:           


Este evento se realiza en el marco del 16 aniversario de la Fundación del Hospital de la Mujer de Morelia.

Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2017.- En el marco del 16 Aniversario de la Fundación del Hospital de la Mujer en Morelia, este martes el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres inauguró el Séptimo Congreso Internacional denominado “La Sexualidad y sus Dimensiones Biopsicosociales”, como parte de los compromisos del milenio de disminuir la muertes materna e infantil y la importancia de capacitar al personal en la materia, subrayó el responsable de los servicios de salud en la entidad.

Ibarra Torres destacó que dicho nosocomio está comprometido con la mejora continua y la capacitación del personal, ya que estas actividades de actualización impactan positivamente en la atención de calidad y calidez a las y los pacientes.

“Que importante es la capacitación y la retroalimentación a través del conocimiento basado en evidencia, ya que esto repercute en una mejor atención para el bienestar de nuestras y nuestros pacientes, en la Secretaría de Salud estamos haciendo las cosas bien pese a las adversidades que hemos enfrentado, siempre siguiendo las indicaciones de nuestro Gobernador de la Salud, Silvano Aureoles Conejo”, puntualizó Elías Ibarra.

Destacó también que este nosocomio es punta de lanza y recipiendario de varios reconocimientos internacionales, al ser el único con la capacidad de realizar capacitaciones en cirugía mínima invasiva para galenos de Latinoamérica.

Ello sumado a que el 96 por ciento de los trasplantes de riñón que se realizan, se ejecutan con éxito y con un porcentaje de sobre vida de 20 años, cuando el promedio es de 15.

Por su parte,  la directora del Hospital de la Mujer, Soledad Castro García, señaló que el actuar médico exige que los profesionales de la salud aumenten y actualicen su conocimiento para cumplir debidamente con el compromiso social que representa el ejercicio diario de su profesión.

En este Congreso se abordarán temas relacionados con el quehacer del médico para evitar el embarazo a edad temprana y la muerte materna como consecuencia de ello, desde los puntos de vista del trabajo social, la salud reproductiva, la enfermería, la terapia y los módulos de residentes, por mencionar algunos.

Skip to content