Hospital de la Mujer trabaja al cien por ciento

 

Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2017.- Esta mañana, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, realizó un recorrido por el Hospital de la Mujer para verificar las afectaciones provocadas por la tormenta registrada anoche en la capital michoacana, donde constató que el nosocomio trabaja al cien por ciento.

Acompañado de su equipo de trabajo, el encargado de la política de salud en la entidad constató que no hubo mayores afectaciones, sólo encharcamientos en las áreas de Urgencias y Archivo, las cuales ya fueron atendidas, por lo que continúa sin contratiempos el servicio de calidad y calidez que se brinda a las michoacanas.

“Mi compromiso, como me lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es reforzar éste y todos los nosocomios de la geografía michoacana, a fin de brindar servicios de calidad y calidez”, destacó.

Asimismo, Ibarra Torres visitó la Unidad de Cuidados Intensivos del Recién Nacido para verificar el adecuado funcionamiento de las 30 cunas de calor radiante, de las cuales, sólo una presenta una falla técnica en un sensor, por lo que será reparada a la brevedad; por el momento, puntualizó, no es utilizada.

De igual manera, revisó las condiciones de las instalaciones eléctricas del área de Quirófanos, las cuales presentan desperfectos mínimos que en nada afectan la salud de las pacientes que son atendidas ahí diariamente.

El funcionario estatal reconoció la labor de todo el personal del Hospital de la Mujer, porque gracias a su compromiso el nosocomio brinda servicios de calidad y calidez. “Hoy no fue la excepción; pese a los encharcamientos, el servicio no se dejó ni se dejará de brindar a las michoacanas”, aseveró.

Posteriormente, el titular de la SSM se trasladó a la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama, donde se registraron encharcamientos que afectaron los mastógrafos, situación que será subsanada de inmediato por el proveedor para no afectar a las pacientes que tenían sus citas programadas para esta semana.

Después, Ibarra Torres se trasladó al Hospital Psiquiátrico con el propósito de constatar los avances en los trabajos de rehabilitación y remodelación de dicho nosocomio, donde la idea es mejorar el área de internamiento y hospitalización, psiquiatría, consulta externa, área jurídica y los espacios de recreación.

Además, observó que el nosocomio cuenta con terreno suficiente para ampliar sus instalaciones y así dignificar los espacios de los pacientes que se encuentran internados en ese hospital, por lo que analizará la propuesta con el área  administrativa, a fin de gestionar recursos para mejorar la infraestructura hospitalaria en toda la entidad y así lograr brindar los servicios de salud que se merecen las y los michoacanos.

unnamed (70) unnamed (67) unnamed (65) unnamed (64)