El Centro de Salud Urbano de Morelia labora los 365 días al año, destaca SSM

Compartir en:           


Brinda 500 servicios por turno en promedio, detalla

Con el objetivo que el Centro de Salud Urbano “Dr. Juan Manuel González Urueña”, de Morelia, no se sature y para ofrecer un servicio más eficiente, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa que esta unidad médica labora los 365 días del año de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

De acuerdo con José Gabriel Meza Nieto, encargado de la Dirección de este Centro de Salud los fines de semana y días festivos, esta unidad médica funciona también los días de asueto de manera prácticamente normal.

Los servicios que se prestan son: consulta externa, vacunación, urgencias sencillas, atención a pacientes intoxicados por picadura de animales ponzoñosos, curación de heridas pequeñas, Psicología, Nutrición, Pediatría, Odontología y Planificación Familiar.

Además, realización del Papanicolaou, estudios de laboratorio, control prenatal, expedición de certificados médicos ordinarios y prenupciales, pruebas de embarazo, certificados de defunción y órdenes de traslado de personas fallecidas.

Asimismo, el área de Epidemiología ofrece orientación sobre enfermedades transmisibles como la tuberculosis, y atiende a pacientes con posibles cuadros de influenza, zika o chikungunya.

De igual manera, el departamento de Trabajo Social ofrece pláticas a embarazadas y realiza las labores pertinentes de referencia y contrarreferencia en caso de que el paciente requiera acudir a un hospital de segundo nivel.

También se ofrece vacunación antirrábica en mascotas (perros y gatos) los sábados de 4:00 a 7:00 de la tarde y los domingos en dos turnos: de 8:00 de la mañana a 1:00 y de 3:00 a 7:00 de la tarde.

José Gabriel Meza Nieto aclaró que este es un centro médico de primer nivel, es decir, que es el sitio al que hay que acudir en primera instancia en cuanto la persona comienza a sentir malestares comunes como dolor de cabeza, de estómago, fiebre o gripe, ya que los hospitales de segundo nivel como el de la Mujer o el llamado Civil son unidades de salud que requieren referencia por parte del Centro de Salud para poder otorgar sus servicios.

Finalmente, el encargado de la Dirección de este Centro de Salud los fines de semana y días festivos dio a conocer que acudir al Centro de Salud en ese horario es más cómodo, ya que existe menos saturación y, por ende, el paciente invierte menos tiempo.

De igual manera, la SSM recuerda a la población de que la mayoría de los servicios son gratuitos con el Seguro Popular, y pone a disposición de la población la lista vigente de precios para dar a conocer que éstos son bastante accesibles:

Consulta general  $16

Consulta dental     $21

Certificado médico sencillo      $13

Certificado prenupcial    $74

Inyección intramuscular            $10

Inyección intravenosa    $16

Curación      $23

Estudios de laboratorio:

Glucosa        $11

Biometría hemática         $60

General de orina   $11

Coproparasitoscópico    $11

V.D.R.L.          $11

Tipo sanguíneo      $16

Prueba de embarazo en sangre          $43

El Centro de Salud Urbano Dr. Juan Manuel González Urueña, de Morelia, se encuentra ubicado en la calle Benito Juárez, número 225, colonia Centro, frente a la Plaza del Carmen.

Las fichas para brindar atención se dan a las 7:30 de la mañana y a las 12:30 de la tarde, y los medicamentos se solicitan con copia de la póliza del Seguro Popular, o bien, con su comprobante de pago de la consulta.

Imagen1 Imagen2 Imagen3 Imagen4

Skip to content