Continúa titular de la SSM los recorridos de diagnóstico por todo el estado  

Morelia, Michoacán, a 7 de junio de 2017.- A dos meses de su llegada al frente de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, por indicaciones del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, continúa con los recorridos por los Hospitales, Centros de Salud y Clínicas para conocer la situación real por la que atraviesan, así como sus necesidades en materia de infraestructura, equipamiento, medicamento y personal médico especializado.

Con el objeto mejorar las condiciones de salud de las y los michoacanos, brindando un servicio con calidez y calidad, el titular de la SSM a la fecha ha visitado alrededor de 20 municipios del estado, entre los que se encuentra Lázaro Cárdenas, Hidalgo, Jiquilpan, La Piedad, Puruándiro, Huetamo, Ixtlán de los Hervores, Zamora, Apatzingán, Cuitzeo y Nocupétaro, por mencionar algunos.

Comprometido y sensible a las necesidades de la gente, al igual que el mandatario michoacano, el funcionario estatal ha escuchado de manera directa tanto a los trabajadores del sector como a los usuarios de los servicios públicos de salud, lo que le ha permitido conocer más a fondo la problemática de cada una de las regiones y  trabajar para mejorar la atención en cada una de las localidades.

Además, de tener una radiografía completa del sistema de salud en toda la entidad, para que de manera  coordinada con los Ayuntamientos y la Federación se pueda seguir fortaleciendo y mejorando la infraestructura hospitalaria y sus recursos humanos en beneficio de las y los michoacanos.

Durante sus recorridos, el titular de los servicios de salud ha destacado como poco a poco se está avanzando en la dignificación de los centros y casas de salud, donde hasta el momento se tiene un avance del 50 por ciento de manera general, además de la recuperación lograda en el abasto de medicamentos en los Hospitales y Centros en Morelia y al interior del estado con un porcentaje del 70 al 90 por ciento.

Ibarra Torres, subrayó: “no es una tarea fácil, pero gracias a las gestiones realizadas por nuestro Gobernador de la Salud, Silvano Aureoles Conejo se lograron recursos adicionales con la Comisión Nacional de Protección Social en Salud para la mejora de los servicios de nuestro estado”.

Recientemente al recorrer el Centro de Salud de La Piedad, el personal médico y administrativo, agradeció el apoyo de la actual administración estatal encabezada por Aureoles Conejo al asegurar que en 30 años, no los había visitado un secretario de Salud para conocer sus necesidades y darle seguimiento a sus peticiones de manera personal.

Por tal motivo subrayó: “en Michoacán, seguiremos fortaleciendo los hospitales, clínicas y centros de salud con recursos humanos especializados, con infraestructura, material y medicamentos. Nuestro objetivo es garantizar el acceso a la atención de salud con calidad y así mejorar su bienestar y desarrollo de los ciudadanos”, recalcó Ibarra Torres.