A dos años de su creación, el CRUM ha brindado más de 7 mil servicios médicos

Compartir en:           


Autoridades de SSM reconocieron la labor que realiza personal del CRUM.

Al conmemorarse el segundo aniversario del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el secretario de Salud de Michoacán, Carlos Aranza Doniz destacó la importante tarea que llevan a cabo para salvaguarda la vida de los michoacanos, y prueba de ello son los más de 7 mil servicios médicos que han efectuado desde el día en que inició actividades.

Resaltó que gracias al apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y al de todo el personal de la SSM han contribuido a que los servicios de salud en la entidad sean otros, hoy día resaltó, la población se debe sentir tranquila porque recibirán la mejor atención prehospitalaria.

Asimismo, Aranza Doniz hizo un reconocimiento a todo el personal que se está a cargo de las 29 ambulancias, porque se encuentran en óptimas condiciones, como si las hubieran entregado recientemente. “El mantenimiento y conservación es parte fundamental para estar siempre atentos al llamado de la comunidad”.

Aprovechó para manifestar su beneplácito, así como su emoción al ver que este sistema que se ha integrado por un capital humano, que se prepara y sigue en capacitación, garantiza esa calidad de atención y acceso al servicio, que la gente de Michoacán añoraba desde hace mucho tiempo.

Antes de concluir, el titular de la SSM externó un saludo por parte del Gobernador Silvano Aureoles, quien siempre ha demostrado su interés por la salud de los michoacanos, siendo ésta lo más primordial.

“La salud no solamente es en los Centros de Salud y en los Hospitales, sino también lo que ocurre en la calle, en las casas, por ello la justificación y motivo de la celebración del segundo aniversario del Centro Regulador de Urgencias Médicas”, finalizó.

En su intervención, el director General Adjunto de la Dirección de Planeación y Desarrollo en Salud de la Secretaría de Salud Federal, Luis Daniel Sánchez Arreola subrayó que para la SSA este modelo es un ejemplo en el que se reflejado todo el esfuerzo que llevan a cabo como institución federal.

Destacó que en el Consejo Nacional de Salud, es uno de los foros donde se ha presentado la implementación de este modelo, e incluso dijo, hay acuerdos con las entidades federativas para que puedan dar seguimiento a los mismos.

Sánchez Arreola, explicó que la Secretaría de Salud Federal ha hecho esfuerzos para que muchas de sus áreas trabajen en conjunto para lograr el objetivo de implementar este modelo.

“Es muy grato para nosotros estar aquí, celebrar un segundo aniversario del Centro Regulador de Urgencias Médicas, ver la infraestructura que se tiene y efectuar una reunión con los directores de los distintos Centros Reguladores, para seguir trabajando y acordar estrategias, para hacer del servicio de atención médica de urgencias en México un realidad con servicios profesional”, culminó.

En el evento se hizo entrega de reconocimientos al personal del CRUM, quienes realizan una importante labor para preservar la vida de los pacientes.

Cabe hacer mención que para lograr una cobertura más amplia, Estado de Michoacán se dividió en 11 regiones: Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Coahuayana, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Puruándiro, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro; llegando así también a comunidades más alejadas de las cabeceras municipales.

IMG_9690 IMG_9701 IMG_9719 IMG_9765 IMG_9788 IMG_9823

 

 

Skip to content